jueves, 29 de abril de 2010

Urban Assault por el Wishler madrileño

Esta vez no llega a pasar ni una semana y ya lo estamos dando todo.

Ilegal en Miércoles para subir los ánimos con los foreros del hilo "Urban Assault" de foromtb.

A esta se anima in extremis Jaime(chorboktm), a quien paso a buscar y partimos.

Llegamos un pelin tarde, pero no los últimos, Daniel(wisconsin) también se retrasa. Sin embargo, Diego(gsrider) llega 10-15 minutos antes de tiempo y le toca esperar un rato. Cuando llegamos rusalta que se ha dado una vuelta por el pueblo de Cercedilla.

Ya estamos todos, nos saludamos, nos conocemos...decidimos ruta y lo que tenemos claro es que hay que subir, vamos por el Calvario, hay mucho tiempo para decidir.

Subimos y subimos, a Dani le cuesta un poco ya que hace tiempo que no sale y no está habituado, pero tiempo al tiempo.







Una vez arriba, se ha hecho un poco tarde, tomamos unas bebidas y para abajo por el wishler. No lo conocía. Esta guay, pero se nota que está un poco trillado por los descenders. Cruzamos muchos riachuelos cabritos que nos empapan, sumergimos los piececillos en contra de nuestra voluntad, pero aún así la bajada mola un puñao. En determinados saltos paramos y repetimos, hay tiempo.
Al final de la bajada vamos bordeando para hacer un sendero lleno de flow...pero vemos que hay que subir un poco y preferimos retirarnos...llegamos a los coches, gran día de entre semana. Volvemos a casa con una sonrisa.

Espero que repitamos pronto. Buena gente, buena ruta, buena tarde...

martes, 27 de abril de 2010

Ilegal Ñasquera de los Viernes: Porrones + Cancho (Pedriza)

Bueno, ¡volvemos a la carga!

Esta vez me dirijo a la Pedriza con unos colegas foreros habituales. Se lo comento a Jaime(chorboktm en el foro) al que conocí recientemente en alguna quedada y se anima a venir y sufrir un ratejo.
Pues hacemos la ruta endurera por excelencia en la Pedriza. Subir por pista, bajar los Porrones(1ª tanda), subir al cancho de los muertos y bajar por el otro lado(2ª tanda). La segunda tanda la empezamos a las 8 de la tarde y la acabamos justo cuadno ya no queda luz. A esta vamos sólo 4.


Tras una hora y pico de subida llegamos al desvio hacia los Porrones que se hace pateando o petando montado. Tú decides...


Una vez arriba, nos armamos como robocop y pa'bajo sin descanso apenas, con el cuhillo entre los dientes. Varios jumulos...aparentemente no importantes, aunque fueron algún susto.


La ruta fue increible. Así da gusto empezar los fines de semana, en serio. Parece que es más largo y todo. ¡Vaya paisajes!





martes, 13 de abril de 2010

Ruta de los Molinos I

Por fin! 4 meses de espera para una nueva entrada en el blog. Meses de invierno, de mal tiempo, lluvias, nieve, frio, pero parece que lelga el buen tiempo, y digo parece, por que vuelve a llover. Escapadas momentaneas, eso es lo que son. Parece que el buen tiempo asoma la patita, pero no se atreve a aparecer.

Varias semanas hablando con Gonzalo de ir a rodar por una zona que he visto por el foromtb, que hace poco hizo el grupo Lanchar. Tanto tiempo parado que me apetece ponerme en forma, rodar más que pedrolear y trialear. Además, Gonzalo está iniciandose, y aun no le van tanto las piedras y las subidas duras y prolongadas (sobretodo cuando el trofeo es una bajada pedrolera).

En medio de exámenes parciales de la escuela, nos vamos un Jueves para allá. Son las 17.30, empezamos un poco tarde, pero con muchos ánimos. Vamos pegados al río Perales, zonas de pateo, senderos muy atractivos. Es un paisaje muy agradable después de tanto tiempo a la sombra. Hace calor.



La zona del río termina teniéndolo que cruzar, con una profundidad que nos llegaba a los pies, casi el eje de pedalier, acabamos calados los zapatos. Pero hacía calor.


Pasamos a una zona de pista, es fea, tosca, desagradable, pero rodamos, nos ponemos en forma. Me apetecía rodar y eso es lo que hacía. Más tarde fuimos por un sendero, una cañada, rápida y muy disfrutona, para Gonzalo y para mí. Aquí él volvió a meter pata en un riachuelo que tuvimos que cruzar.





Se iba el sol, teníamos que tomar una estrategia. Ermita de Valmayor, embalse de Valmayor. Piscolabis, y volvemos hacia el coche, atajando por carretera. Hasta esta, por unos senderos con pequeños saltitos, piedras, toboganes, que hacen de un sendero una cosa muy dulce y feliz. Ya no tanto para Gonzalo, quien desea que se acabe.




La vuelta por carretera horripilante, otra vez no para Gonzalo, quien se quejaba un poco de las piedras, y la espalda, y le venía muy bien el liso y firme asfalto. Una ruta de MTB, puro MTB no debe tener nunca nada de carretera, si tiene es para enlazar con más senderos, trialeras, caminos...eso es algo que aprendí en mi primera ruta con el foromtb, "Ruta totalmente inédita. Prohibido pisar asfalto" del grupo entreveredas, del que me siento miembro, y no por que tenga un maillot que lo diga, sino por que mi alma del MTB está unida a ellos, son los que me enseñaron una nueva visión del mountain bike, hasta entonces TOTALMENTE desconocida para mi. Despertaron el gusanillo que tenía dentro aun dormido.



Son las 20.40. Llegamos a los coches. Volvemos a casa. Un Jueves diferente, debería haber más días así.